1. CRONOVISIÓN (perdido en 1994).
El Padre Ernetti es fascinante no sólo por su trabajo como exorcista en la zona de Venecia, sino especialmente por su trabajo en la "CRONOVISIÓN" . En la década del 60 se dice que afirmó haber construído una especie de visor del tiempo cerca de 1950, como parte de un grupo que supuestamente incluía al Nóbel laureado Enrico Fermi y a Wernher von Braun. La máquina se llamó "Cronovisor" (Chronovisor), y podía supuestamente ver y oír eventos del pasado. Según la explicación de Ernetti, la energía y sonidos luminosos que los objetos emanan se graban en su ambiente, de tal forma de que con el uso del Cronovisor podría reconstruirse a través de esa energía y sonido eventos específicos del pasado. A través de la pantalla del Cronovisor el Padre Ernetti afirma haber sido testigo de una representación en Roma en 169 a.c. de la tragedia actualmente perdida "Thyestes" por el padre de la poesía latina, Quintus Ennius. También afirmó haber visto a Cristo muriendo en la cruz. En su lecho de muerte en 1994, el Padre Ernetti dijo haber participado en una reunión junto a todos los involucrados en el proyecto en el Vaticano, donde la única máquina existente fue destruida.
2. CELDA DE COMBUSTIBLE DE AGUA (perdido en los 00s).
Stanley Meyer registró nueve patentes relacionadas con su auto de "Celdas de combustible de agua". Fue subsecuentemente demandado por dos inversores y la corte lo encontró culpable de "fraudes graves y atroces", ordenándole pagar a los inversores sus $25.000. Luego de su muerte repentina, una autopsia reveló que había muerto de una aneurisma cerebral. Los que apoyaban a Meyer continúan afirmando que fue asesinado por la "Big Oil", escuadrones de la muerte árabes, asesinos belgas o el gobierno de EE.UU en función de acallar sus investigaciones.
3. DISPOSITIVOS ANTI GRAVEDAD (perdido en 1957).
En 1956, La publicación sobre comercio de aviación "INTERAVIA" publicó que Thomas Townsend Brown había realizado sustanciosos progresos en la investigación de la "Anti-gravedad" o "Propulsión electro-gravitacional". Las principales companías aeroespaciales norteamericanas también se habían involucrado en dicha investigación, la cual se habría convertido en "Tema Clasificado" para el año 1957. A pesar de que muchos ya han comprobado la existencia del efecto que el descubrió, el trabajo de Brown fue controversial porque otros, así como él mismo, creen que este efecto podría explicar la existencia de OVNIs (Objetos Voladores No Identificados). La investigación de Brown se ha convertido en una especie persecución popular alrededor del mundo, con experimentadores amateurs reproduciendo sus experimentos más tempranos en forma de "elevadores potenciados por alto voltaje".
4. VIDRIO FLEXIBLE (perdido entre el 14 y el 37 a.C) Controversia.
El vidrio flexible es un invento perdido de leyenda, de la época del emperador romano Tiberius César (entre 14 BC – 37 BC). Según el relato de Isidoro de Sevilla, el artesano que inventó la técnica llevó al César un cuenco para beber hecho de vidrio flexible, y el César lo arrojó al piso, donde el material se abolló en lugar de romperse. El inventor simplemente lo reparó con un pequeño martillo. Luego de que juró al Emperador que sólo él conocía la técnica de manufactura, el César mandó cortar su cabeza, temiendo que tal invento pudiera devaluar el precio del oro y la plata. Controversia, obviamente el vidrio flexible en este momento existe pero es otro tipo, la composición nata del objeto antigüo es diferente a la que ahorita se conserva.
<5. MOVIMIENTO PERPETUO (perdido al finalizar la II guerra mundial).
Schauberger y sus trabajos se han convertido en parte de una conspiración nacida en internet que afirma que Schauberger inventó dispositivos móviles de energía perpetua gratuitos y que esto fue "encubierto" por el gobierno de EE.UU. Si bien los dispositivos de movimiento perpetuo son imposibles bajo las leyes básicas de la física ya que violan los principios fundamentales de la conservación de energía, Schauberger nunca afirmó haber inventado máquinas de movimiento perpetuo, sino que sostuvo haber utilizado el "Poder natural de la Tierra". Después de la Segunda Guerra Mundial, Schauberger fue capturado por agentes de inteligencia de EE.UU y mantenido bajo custodia por nueve meses. Confiscaron todos sus documentos y prototipos y lo interrogaron para determinar sus actividades durante la guerra.
6. MÁQUINA DE TERREMOTOS (perdido en ¿?).
En cierto punto, experimentando con osciladores mecánicos, Nikola Tesla supuestamente generó resonancias en varios edificios, causando quejas a la policía. Al subir la velocidad alcanzó la frecuencia de su propio edificio y al darse cuenta, tardíamente, del peligro que corría se vio oblifado a golpear con una martillo la máquina y así terminar el expermiento, justo cuando un sorprendido grupo de policías llegaba al lugar. El popular show de Discovery Channel " Los cazadores de Mitos" (MythBusters) examinó la afirmación de Tesla de haber creado una "Máquina de Terremotos" en su programa nº 60. Probaron el fenómeno conocido como "resonancia mecánica" en un puente para tráfico, los cuales se construyen para resistir dichas fuerzas. Si bien una viga de acero se desvió varios centímetros en cada dirección por su oscilador, y ellos mismos informaron haber sentido el puente sacudirse varios metros, no hubo efectos de "terremoto". Vale la pena mencionar que en los tiempos de Tesla, los edificios no se construían para resistir estos efectos.
7. FUEGO GRIEGO (perdido durante el Imperio Bizantino).
El Fuego Griego (Greek Fire) fue un arma incendiaria utilizada por el Imperio Bizantino. Los Bizantinos lo usaban usualmente en batallas navales con gran efectividad, ya que podía seguir ardiendo incluso en el agua. Los ingredientes, el proceso de manufactura y utilización del Fuego Griego fueron secretos militares muy cuidadosamente protegidos. Tan estricto fue el secretismo, que la composición del Fuego Griego se perdió y es fuente de especulaciones hasta el día de hoy. Por sobre todo lo demás, el "misterio" de la fórmula es lo que ha dominado la investigación acerca del Fuego Griego. Sin embargo, más allá de este enfoque casi exclusivo, el Fuego Griego se entiende mejor como un sistema completo de armamento de muchos componentes, todos los cuales deben operar juntos para que sean efectivos.
8. DISPOSITIVO DE FUSIÓN EN FRIO (perdido en 2004). Eugene Mallove fue un notable propulsor y defensor de la investigación de la "Fusión en Frío" (Cold Fusion). Fue el autor del libro "Fuego de Hielo", el cual detalla el reporte de 1989 sobre la "Fusión en frío de mesa" (table-top cold fusion) de Stanley Pons y Martin Leischmann en la Universidad de Utah. El libro afirma que el equipo produjo "Energía-mayor-a-la-unidad" (greater-than-unity energy) en un experimento, el cual fue supuestamente reproducido con éxito en varias ocasiones. Mallove afirma que los resultados fueron desacreditados a través del ridículo por de una red organizada de Físicos de corriente principal. Fue brutalmente golpeado el 14 de mayo del 2004 en Norwich, Connecticut, por un asaltante desconocido. Su violenta muerte, sospechan algunos, esta relacionada con la naturaleza de su trabajo.
9. ENERGÍA ORGÓN (perdido en 1954).
La "Energía Orgón" (Orgone Energy) es una hipotética forma de energía propuesta y promovida por primera vez cerca de 1930 por el psicoanalista Wilhelm Reich. Se afirma que el Orgón es una manifestación física del concepto Freudiano de "Libido". Reich vio al Orgón como una fuerza bioenergética universal que está detrás de y causando la mayoría, si no todos, los fenómenos observables. Reich desarrolló un dispositivo – un "Acumulador de Orgón" – para pruebas y ensayos clínicos. De los años 50 en adelante, la FDA (Foods and Drugs Administration: Administración de Alimentos y Medicamentos) comenzó a investigar agresivamente a proveedores de servicios médicos quienes ofrecían tratamientos no aceptados por los investigadores de corriente principal (medicina tradicional), y en particular por la Asociación Médica Americana. Reich fue uno de esos proveedores. El 10 de febrero de 1954 el Fiscal de Distrito para Maine, actuando en representación de la FDA, presentó una denuncia solicitando una orden judicial permanente según las secciones 301 y 302 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, para evitar envíos interestatales de "Acumuladores de Orgón" y para censurar algunos de los escritos de Reich. La Corté aceptó y ordenó que todos los "acumuladores y sus partes fueran destruídos". Todo material escrito sobre cómo utilizar los acumuladores también debía ser destruído. También censuró diez de los libros de Reich que mencionaban al Orgón, e incluso aquello que hiciera referencia al mismo.
10. TERAPIA DE OZONO (perdido en los 90s).
Algunas personas, incluídos algunos doctores y bioquímicos, creen que el ozono tiene propiedades curativas destacables. La llegada de generadores médicos de ozono precisos ha permitido tan sólo recientemente la evaluación de los mecanismos, acción y posible toxicidad del ozono a través de pruebas clínicas. Pero a pesar de la evidencia anecdótica de la terapia de ozono causando remisión en varias enfermedades, el uso terapéutico del ozono no es aprobado por autoridades sanitarias ni organizaciones de salud en ningún país angloparlante, y la mayoría de los estados americanos prohiben la comercialización de generadores de oxigeno, su uso médico, e incluso la investigación y pruebas clínicas de terapia con ozono, al punto de que los doctores arriesgan perder sus licencias en caso de administrar o prescribir terapias de ozono.