Aguila atrapa a bebe en un parque de Montreal, Canadá casi se lleva al niño, levanta vuelo pero la ropa que viste el bebe lo salva de ser abducido por esta majestuosa e insólita ave.
Definitivamente este vídeo, podría ser una farsa según algunos expertos ya que en un cuidadoso analisis realizado al mismo, salio a relucir que la forma en que el águila vuela y la forma en que agarra al bebe, son muy similares a las que se les enseñan a las águilas entrenadas para casar en Asia Central.
Por lo que se aprecia en el video, subido a youtube, el usuario estaba filmando el vuelo del águila sobre un parque público de Montreal cuando esta dio un giro inesperado, se lanzó en picada y levantó al bebé con sus potentes garras. El animal trató de llevarse a la criatura, pero el bebé cayó al suelo antes de que el águila pudiera ganar altura.
Las águilas son las aves depredadoras más grandes que existen y se caracterizan por su aguda visión, gran tamaño y constitución robusta, con fuertes garras que les permiten alzar en vuelo a presas pesadas. En el caso específico del águila real, dos puntos focales en sus ojos les permiten dominar un amplio campo de visión, hacia el frente y hacia los costados, pero es lógico que no puedan distinguir a un niño pequeño de un conejo. Para ellas todo lo que se mueve allá abajo, con cierta apariencia y tamaño, es una presa.
En Asia Central, las águilas reales son amaestradas y utilizadas para cazar lobos y antílopes, de ahí la sospecha de algunos usuarios de YouTube que se preguntan si el video fue filmado espontáneamente o estuvo preparado de antemano. Sin embargo, en la región de los Alpes circulan historias populares de ataques de grandes águilas a niños. Real o no, afortunadamente el bebé del video no sufrió ningún daño más que el enorme susto del encuentro con el animal.