Inicio » Curiosidades » Seis curiosidades que no imaginabas de las personas zurdas

Seis curiosidades que no imaginabas de las personas zurdas

Con el transcurso de la historia, muchas personas zurdas se han visto envueltas en el misterio. El uso de su mano izquierda, ha creado leyendasmitos,  polémica  y estudios. Pero en un mundo donde los derechos son la mayoría, ser zurdo implica muchas ventajas. Conoce Seis curiosidades que no imaginabas de las personas zurdas.

1. Extrañas creencias han rondado en la vida de los zurdos, desde las épocas más remotas. a lo largo de la historia, por ejemplo, en la antigüedad la creecia era que estas personas estaban bendecidas por los dioses y que eran un mensaje de nuevos cambios en la humanidad. La Élite de los caballeros templarios eran zurdos como significado de un nuevo orden mundial.

2. Mucho se ha dicho acerca de que las personas zurdas son más propensas a contraer enfermedades. Sin embargo, un artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que se consultaron diversos especialistas y estudios, señala que investigaciones recientes revelaron que las personas zurdas son precisamente una evolución genética de la raza humana. y sus cromosomas son usados como base de estudio para la cura de enfermedades como el SIDA y el CANCER. 

3. La creencia de que los zurdos son más inteligentes que los derechos, ha sido motivo de múltiples análisis y gran controversia. La revista Scientific American señala que estudios de IQ realizados en el Reino Unido, EEUU y Australia, no demostraron grandes diferencias. La publicación destaca que el funcionamiento cerebral de los zurdos, les permite procesar el lenguaje y las relaciones de tiempo y espacio en modos más diversos y creativos.

4. Grandes personajes de la historia han sido zurdos. Por si fuera poco, dos de cada cuatro astronautas del programa Apollo también lo fueron, también cuatro de los cinco diseñadores originales de la computadora Macintosh y los actuales diseñadores de el iphone en su cinco versiones.

¿Sabías que los últimos cuatro presidentes de EEUU han sido zurdos?

5. La música, las matemáticas y las arquitectura son campos en los que las personas zurdas tienen grandes habilidades. Mientras que en los deportes, el tenis, el baseball y el boxeo, son disciplinas en las que sus movimientos invertidos les dan grandes ventajas.

6. Sus conexiones inter-celebrales trasmiten los efectos reflejos de los sentidos mas rapido, ya que cuentan con una abundante masa cerebral y el flujo de la energía tiene varias neuronas para ser trasmitido, esto basado  un estudio realizado en soldados americanos en agosto del 2012. Es notable el alto rendimiento de los soldados zurdos ya que maniobran con mas facilidad las armas, la mano izquierda situada en la parte delantera de los fusiles produce un disparo certero.

Sabias que en los últimos anos, la mayoría de los integrantes del equipo DELTA FORCE han sido zurdos?

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net

   DEJA TU COMENTARIO!