Inicio » Curiosidades » Migaloo la gran ballena blanca Encuentros con Moby Dick

Migaloo la gran ballena blanca Encuentros con Moby Dick

Migaloo la gran ballena blanca

Mucho deben haber escuchado las viejas historias de pescadores que afirmaban haber tenido encuentros con una única y curiosa ballena blanca a la cual Herman Melville novelista americano llamó Moby Dick en una novela escrita bajo el mismo nombre en el año 1951.

Pues al parecer Migaloo la gran ballena blanca a confirmado este mito, hace solo unos dias en las costas australianas reaparecio luego de dos decadas Migaloo este cetaceo alvino que aparte de ser el unico en su color, los científicos lo habían dado por muerto, pues en su primer registro fue en 1991 y hasta el 2012 no se había vuelto a ver.

Migaloo tiene un toque místico en su comportamiento el cual la hace revivir a Moby Dick por su similaridad, expertos dicen que no cabe dudas que Migaloo es el Moby Dick que los viejos marineros avistaban en sus travesías por el ancho mar.

Los encuentros con Migaloo la gran ballena blanca son de 1 en un millón, es la única ballena albina en su especie, estos cetáceos  tienen una ruta de migración de acuerdo con las épocas del año, en la cual migran a los océanos polares para alimentarse y regresan al trópico a reproducirse, en un periodo de tiempo en el que es muy difícil saber si en uno de los grupos viaja la gran ballena blanca Migaloo.

Varias organizaciones están luchando por salvar esta ballena jorobada, puesto que esta especie estuvo en peligro de extinción años atrás, pero según reportes en el 2012 a aumentado su numero, claro que Migaloo la gran ballena blanca  es la única en su color y comportamiento comparado con la especie de cetáceo al que esta pertenece.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net