El 22 de Febrero bien temprano en la mañana, militares dieron con el paradero de uno de los narcotraficantes más buscados actualmente: Joaquín “El Chapo” Guzmán, en un condominio en la ciudad México, y acordonaron la zona.
Los militares mexicanos accedieron a la vivienda, y levantaron la bañadera del famoso narcotraficante, y descubrieron un túnel que va hacia el sistema de alcantarillados de la ciudad de Culiacán, México.
El Chapo Guzmán bajaba por una puerta secreta que estaba debajo de su bañera, hacia el sistema de alcantarillados.
Una escalera de metal en un pasillo subterráneo conducía hasta la bañadera de la vivienda del capo.
De una manera segura, por lo túneles subterráneos de la ciudad, Guzmán podía escapar hasta llegar a la ciudad de Mazatlán, al sur.
Una puerta de acero colocada en los túneles subterráneos lleva hasta una de las casas de seguridad de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Con los militares como guías, el fotógrafo de Reuters, Daniel Becerril, pudo entrar allí y mostrarnos cómo son estos túneles de escape.
Los militares mexicanos y los agentes de la DEA lograron establecer puntos de avance durante la investigación y la búsqueda, y así fue como dieron con el paradero de Guzmán.
Al llegar al final del túnel, Guzmán pudo haber escapado una vez más, pero desafortunadamente para el “Chapo”, los militares y los agentes de la DEA ya tenían establecidas varias bases de operaciones alrededor de toda la ciudad, de acuerdo con la AP.