Nick Hague increiblemente sobrevivio a falla del cohete ruso Soyuz.
La semana pasada, se esperaba que el astronauta de la NASA viajara a la Estación Espacial Internacional para permanecer en órbita durante un mes, lo que sería su primera misión al espacio.
Pero no todo salio según lo planeado, como muestran las imagenes.
El jueves, poco después del lanzamiento del cohete Soyuz donde junto a Hague viajaba tambien el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin a la estación espacial internacional, algo salió mal.
Debido a un fallo en una de las valvulas de oxygeno, Soyuz abortó automáticamente la misión, enviando a la cápsula en donde se encontrabam los dos miembros de la tripulación, en un viaje extremo de regreso a la Tierra sin llegar a su destino, la estación.
“Fue una montana rusa llena de baches,” Dijo El astronauta Nick Hague a los medios este martes en una serie de entrevistas “Se acabo justo antes de que comenzara.”
El astronauta declaro que espera pronto estar de vuelta en el espacio, pero que por ahora va a pasar el tiempo que tiene en la tierra para compartir con sus familiares y amigos.
Nasa por su parte ya esta preparando el relanzamiento de la mision, desde el 2011 cuando termino el programa espacial Shuttle, Nasa a acudido a russia para enviar sus astronautas a la estacion. Cosa que puede cambiar muy pronto ya que Elon Musk a tenido resultados satisfactorios con sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.
Mira como aterrizan automaticamente luego de ser lanzado los falcon heavy de SpaceX