Inicio » Noticias » Insolitas » Rescatado tesoro de Fragata española

Rescatado tesoro de Fragata española

La Sociedad española de cultura presento por primera vez parte de las 14,5 toneladas métricas (16 toneladas) de un tesoro hundido valorado en 512 millones de dólares, y reclamado por Perú , el cual Madrid recibió gracias a una empresa estadounidense que lo rescató, tras 5 años de conflictos internacionales.

Solo se mostró a la luz publica una pequeña porcion del tesoro transportado por la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes creada y lanzada en la havana, Cuba en 1786, la cual fue hundida por los británicos en la costa sur de Portugal el 5 de octubre 1804 durante la Batalla del Cabo de Santa María, Se trata de 12 monedas de plata, un bloque de monedas de plata fundidas tras siglos de permanecer en el mar, dos tabaqueras de oro y una polea de bronce.

A pesar que cálculos previos advirtieron que el tesoro vale unos 500 millones de dólares, las autoridades españolas aclararon que no intentan determinar la cifra porque forma parte del patrimonio cultural del país y de acuerdo a la legislación española nunca podrá ser vendido.

El tesoro consiste en 309.396 monedas de plata y unas 265.157 monedas en bloque con un peso de hasta 90 kilos (200 libras), un total de 574.553 monedas. El tesoro cuenta además con 215 monedas de oro proveniente de “El Nuevo Mundo” como se llamaba al continente americano en cuya época.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net