Inicio » Noticias » Tecnologia » Nueva técnica del ejército americano para hemorragias internas

Nueva técnica del ejército americano para hemorragias internas

Nueva técnica del ejército americano para hemorragias internasParaLocos siempre les trae, los nuevos eh insólitos desarrollos que han ido apareciendo en el mundo de la ciencia. Y como sabrán muchos de los avances tecnologicos que disfrutamos hoy en día en la vida civil han llegado gracias a desarrollos ideados para la guerra.

En este caso, nos encontramos ante una nueva técnica del ejército americano para hemorragias internas.

DARPA, Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos, es la corporación detrás de algunos de los avances tecnológicos más importantes de la historia moderna (como sabrán ellos desarrollaron nuestro actual Internet) y ahora han creado una espuma que promete detener las hemorragias internas, una de las principales causas de muerte durante las batallas.

Esta nueva espuma promete un paso muy importante ya que puede administrarse en pleno campo de batalla y aumenta las probabilidades de vida del herido hasta llegar al centro médico más próximo en el que los cirujanos se la podrán retirar sin dificultad durante la intervención quirúrgica

En el U.S ARMY, las tropas americanas la conocen como “Golden hour” y se refieren al tiempo que se tarda en trasladar a un soldado que ha recibido un impacto de bala hasta el hospital más proximo, donde podrán atenderle con más probabilidades de sobrevivir. Es en esos momentos donde se decide la vida o la muerte de un soldado herido..

La espuma inyectable, que ha sido desarrollada por la empresa de investigación militar Arsenal Medical Inc, está realizada a base de polímero de poliuretano y se administra al herido como un líquido doble que, al unirse en el interior del paciente, causan una reacción química multiplicando su volumen hasta 40 veces y transformándose en un escudo espumoso que cubre por completo la cavidad del Tórax.

El video puede dejar algunas dudas como por ejemplo la dificultad que puede presentar la retirada de esta espuma. Sin embargo, los test y prácticas que se han realizado con animales, los cirujanos han logrado retirar el armazón en apenas unos minutos.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net