Inicio » Noticias » Politica » Maique Lores envia aves a Hugo Chavez

Maique Lores envia aves a Hugo Chavez

Maique Lores envia aves a Hugo Chavez

Muy cerca de la residencia de Fidel Castro, al oeste de La Habana, Cuba, vive Maique Lores, veterinario de 68 años, guerrillero en los años 1950 y ahora dedicado a la cría de aves.

Lores y su esposa Marilyn son bien conocidos en la zona, han dedicado su carrera veterinaria a rescatar especies avicolas, que se encuentran en peligro de extinción en el gran caimán verde.

En su casa que cubre alrededor de 1 hectárea, Lores tiene varios corrales donde mantiene diferentes especies de aves, como pavos reales, guacamayos, diversas clases de gallinas, algunas exóticas, como las polacas y las paduanas. gansos, loros, codornices y cotorritas cubanas o como la conocemos los cubanos por “Catey”.

Maique Lores envia aves a Hugo Chavez pavosA diario lo visitan numerosas personas,  desde babalaos hasta personas que buscan huevos para reproducir diferentes especies, pues Lores le saca su ganacia al gran trabjo que a logrado, vendiendo hasta plumas de aves exoticas que alcanzan precios hasta de 13 y 14 dolares equivalente a unos 280 pesos cubanos.

No hace tanto lores fue visitado por Guillermo Garcia Frias, uno de los comandantes de la revolución cubana y con quien compartió mucho en el oriente de cuba durante la lucha guerrillera en contra de el dictador Fulgencio Batista, líder militar estadounidense que fue electo presidente 1940 hasta 1959 en Cuba.

En la visita estos viejos compañeros recordaron “tomándose una colada” en el balcón del segundo piso de la casa de Lores, momentos que compartieron en La Sierra Maestra durante su lucha guerrillera.

Al final del dia  García Frías, le entrega a Lores unos “Arrieros” o Lipaugus Weberi por su nombre científico, pájaro que abunda en los montes de cuba  o en  “La Manigua” como dicen los guajiros de la zona, en Antioquia  también se pueden encontrar y dado a su escasees se a catalogado como una especie en peligro de extinción, Lores de paso le entrega a García, una pareja de pavos blancos, que serian enviadas como regalo a Chavez  líder militar venezolano que hoy ocupa el cargo de presidente en dicho país.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net