Inicio » Noticias » Insolitas » Apagón en Cuba deja varias provincias sin servicio eléctrico

Apagón en Cuba deja varias provincias sin servicio eléctrico

Apagón en Cuba deja este domingo varias provincias y municipios sin servicio eléctrico, la compania eléctrica dejo saber en un comunicado que la causa fue por una falla en las lineas de alta tensión.

apagon en cuba por la calle malecon habana

La gente cojiendo fresco en el malecon de la habana

“Se produjo una interrupción en una línea de transmisión de 220.000 voltios entre (las provincias de) Ciego de Ávila y Santa Clara, ocasionando afectaciones al servicio eléctrico desde Camagüey (en el este) hasta Pinar del Río (extremo oeste de la isla)”

“Inicialmente, muchos cubanos pensamos que el corte de energía afectaba solamente al barrio y no a toda cuba, ya que sufrir apagones en la casa no es algo nuevo.”

El apagón no impidió que cientos de jóvenes se congregaran a charlar con amigos en el Malecón de La Habana, como cada noche en la capital cubana, mientras en algunas avenidas principales de la capital se observaba una mayor presencia policial de la habitual.

parque de guanabacoa

Algunas broncas(peleas callejeras) en la zona de “el miquito” guanabacoa, movilizaron a gran parte de la policia de dicha zona, ya que lo que comenzo como una rina entre vecinos termino con una multitud de personas, golpeándose unos a los otros con palos y piedras.

bronca en guanabacoa

Segun los vecinos de la zona, todo parece indicar que el calor y el aburrimiento por falta de servicio eléctrico, fue la causa principal de esta subida de temperatura en la que cojio golpe hasta las abuelas de los que pasaba cerca del sitio.

bronca guanabacoa habana

Varios camiones de las fuerzas especiales llegaron a la zona, y despues de casi una hora lograron a base de golpes de karate y patadas, aplacar la candente multitud que no paraban de gritarse atrosidades o malas palabras entre ellos y a la policia nacional, la cual realizo un arduo trabajo a lo revolucionario.

Se reportaron varias personas levemente heridas, a causa de los palazos y las pedradas, y la mayor parte adolorida por los golpes que recibieron por parte de las tropas especiales. gracias a dios no se reporto ningun muerto solo algunos arrestados.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net