Inicio » General » Una niña de cinco años secuestrada y brutalmente violada

Una niña de cinco años secuestrada y brutalmente violada

Una niña de cinco años secuestrada y brutalmente violada

Una niña de cinco años secuestrada y brutalmente violada un nuevo acontecimiento de extrema violencia sexual en la india.

La niña fue violada en una habitación cerrada durante dos días, según la policía, tras haber sido secuestrada el lunes cuando jugaba en el exterior de su casa, en un barrio de clase media baja de la capital Nueva Delhi.

La policía, inicialmente se ocupó del caso como de un secuestro y ahora está buscando al principal sospechoso, un vecino cercano de la familia.

La pequeña fue ingresada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad el miércoles y los médicos afirman que su situación es “muy grave”.

“La estamos sometiendo a un control exhaustivo. Las próximas horas van a ser determinantes” dijo el doctor R.N. Bansal responsable del caso.

La niña fue hallada después de que una persona que caminaba por las afuerasde la casa la escuchara llorar, y llamo a la policía. La niña tiene graves heridas en sus genitales.

Los padres de la pequeña demandaron a la policía por insensibilidad al hacer la denuncia .

“Fueron incompetentes al tomar en cuenta nuestra denuncia (primeramente de secuestro) cuando acudimos la primera vez” a la policía. “Luego la policía nos dijo que deberíamos estar contentos con el hecho de que la hayamos encontrado al menos viva”, dijo el padre de la niña.

Este acto se produjo unos meses después de que la violación de una mujer por un grupo de estudiantes en un autobús conmocionara al país y provocara manifestaciones y debates sobre la situación y la seguridad de la mujer y de las niñas en la India. La mujer falleció 13 días después de ser brutalmente atacada y violada varias veces.

La policia detiene a un segundo sospechoso.

violada

La policía india detuvo el lunes a un segundo hombre en conexión con la violación y tortura de la niña de cinco años en Nueva Delhi, mientras el Parlamento aplazó la sesión en dos ocasiones en medio de la indignación por el delito que ha reavivado la furia popular contra la extendida violencia sexual.

Los ciudadanos están indignados porque las autoridades no han conseguido prevenir este tipo de delitos.

La policía dijo que la niña fue secuestrada el lunes de la semana pasada y dos hombres la mantuvieron cautiva en el sótano del edificio en el que vivía con su familia. Los vecinos dicen que fue hallada dos días después tras escucharla llorar.

Varios medios informaron de otros ataques contra niños el fin de semana, entre ellos el de una niña de nueve años en el estado de Assam, en el noreste del país, a quien le rajaron la garganta tras sufrir una violación múltiple, dijeron canales de televisión.

Un hombre fue detenido el fin de semana por el ataque contra la niña de cinco años y está previsto que comparezca ante un tribunal de Delhi esta semana. El segundo sospechoso, de veintitantos años, fue detenido a primera hora del lunes en la casa de un familiar en el estado oriental de Bihar tras recibir información desde Nueva Delhi, dijo el jefe de la policía local Rajeev Mishra.

“Fue detenido alrededor de la una de la mañana”, dijo Mishra. “…La policía de Delhi y la policía local realizaron un esfuerzo combinado para detenerlo”.

Los delitos sexuales brutales son habituales en India, que tiene una población de 1.250 millones de personas. Nueva Delhi tiene la mayor tasa de delitos sexuales en grandes ciudades, y se denuncia una violación cada 18 horas, según calculos policiales.

Pero la mayor parte de esos delitos no se denuncian o la justicia actúa con lentitud, según activistas sociales, que dicen que los sucesivos gobiernos han hecho poco por asegurar la seguridad de mujeres y niños.

El nombre de la niña de cinco años no ha sido revelado, pero los medios la han apodado “Gudiya”, o muñeca. Ha sido sometida a una operación quirúrgica y estaba estable el lunes, dijo a periodistas un médico del hospital donde está ingresada.

La Cámara Baja del Parlamento aplazó la sesión en dos ocasiones después de que políticos opositores entraran apresuradamente en el edificio, algunos solicitando que se abordara el caso de violación. Otros protestaban contra la corrupción y otros asuntos.

“Aunque el Parlamento recientemente aprobó una legislación más dura para evitar violaciones, el mal no ha sido abatido e incidentes de este tipo siguen al alza en todo el país”, dijo el presidente de la Cámara Meira Kumar antes de aplazar la sesión.

La Cámara Alta del Parlamento tenía previsto celebrar un debate sobre la violencia contra las mujeres por la tarde.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net