Inicio » Curiosidades » ¿Quién fue Aurelio Casillas (Amado Carrillo Fuentes)? -El Señor De Los Cielos

¿Quién fue Aurelio Casillas (Amado Carrillo Fuentes)? -El Señor De Los Cielos

amado-carrillo-2
A finales de los 80, cuando Florida y las Bahamas dejaron de ser rutas fiables para la entrada de cocaína en Estados Unidos, los carteles colombianos buscaron otras alternativas.
Sin embargo, la presión y la persecución de los Estados Unidos y del propio gobierno de Colombia debilitaron notablemente el poder de los carteles, representados mayoritariamente por el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali. Los narcotraficantes eran extraditados a cárceles norteamericanas, morían asesinados por miembros del cartel rival o por la propia policía.
amado-carrillo-4

Inicios del tráfico de cocaína en México

Por aquellos días, los carteles mexicanos comenzaron a comprobar las ventajas de la cocaína respecto a su “producto estrella” hasta ese momento: la marihuana.En los años 80, en México, el tráfico de cocaína con los Estados Unidos era casi residual si lo comparamos con las enormes cantidades que enviaban los narcos colombianos a través de sus rutas establecidas en el Caribe. Los carteles mexicanos eran simples “empleados” de los carteles colombianos – especialmente del Cartel de Medellín -, o se dedicaban a adquirir a estos pequeñas cantidades de cocaína para introducirlas en Estados Unidos por la frontera.

El origen delnarcotráfico

Sin embargo, tras la caída del Cartel de Medellín y la muerte a manos de la policía colombiana de sus principales líderes, Pablo Escobar y Gonzalo Rodríguez Gacha, la demanda de cocaína desde México fue en aumento de forma vertiginosa. Los colombianos apenas podían hacer frente a las grandes cantidades que desde México se solicitaban de forma ininterrumpida.

Con el paso del tiempo, los narcos colombianos que querían introducir su mercancía en los Estados Unidos se fueron convirtiendo, en su mayoría, en meros proveedores de un misterioso personaje que acaparaba la mayor parte de la cocaína que entraba en Estados Unidos. Un hombre que hizo del secretismo su bandera al contrario de otros, y que con el tiempo se convirtió en una leyenda: Amado Carrillo Fuentes, apodado “El señor de los Cielos”, el narcotraficante más poderoso de los cuatro cárteles que operan en México: el de Juárez, el del Golfo, el de Sinaloa y el de Tijuana.

amado-carrillo-3

El mayor narcotraficante de la historia

Según la DEA (Agencia antidroga de Estados Unidos), Amado Carrillo – jefe del Cartel de Juárez –poseía una flota de aviones que incluía varios Boeing 727 con la que transportaba la droga a Estados Unidos convirtiéndose en el narcotraficante que más cocaína había introducido en Estados Unidos de la historia. Por esta razón, fue apodado con el sobrenombre de “El señor de los cielos”, el cual, llegó a ganar más de 200 millones de dólares a la semana llegando a ser el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo.

amado-carrillo

Una vida rodeada de misterio

La vida de Amado Carrillo es un misterio al igual que su extraña muerte. Algunos decían que era un hombre despiadado, amante de las mujeres, del alcohol y de la cocaína. Otros, sin embargo, hablan de un discreto hombre de familia, amigo de sus amigos y benefactor de la población más necesitada. Era tal el secretismo que rodeaba su vida que la policía ni siquiera sabía su edad y solo disponía de él una vieja fotografía.

Amado nació en Guamuchilito, una pequeña localidad de la región de Sinaloa, a pocos kilómetros de Culiacán, donde los narcotraficantes levantan enormes mansiones de mármol junto a las míseras chabolas que pueblan la localidad. Allí está hoy enterrado presuntamente su cadáver, en una lujosa cripta forrada de caoba dentro de su finca, Santa Aurora. O eso dicen, pues su muerte, el 4 de julio de 1997, nunca se aclaró del todo.

Enterate de como fue la muerte de aurelio casillas (amado carrillo fuentes) El señor de los cielos

Jennifer Cruz es un autor invitado de ParaLocos, escribe articulos para las revistas mas importantes del habla hispana entre ellas la revista People en Español. "Me encanta este sitio, sobre todo la audiencia que lo sigue..."