Inicio » General » El “Black Hat” de las Noticias y El Control Mental

El “Black Hat” de las Noticias y El Control Mental

El “Black Hat” de las Noticias es un práctica que se a llevado a cabo por mucho tiempo, pero algunos la estan explotando al maximo.

“Descubre como los noticieros disfrazan las noticias, vinculandolas con temas de interes para los usuarios.

Redactando un articulo no hace mucho, buscaba informacion sobre un tema de interes al cual estaba haciendo referencia en dicho articulo, para esto uno tiene que leer e informarse y entre lectura y lectura, entro a una pagina de noticias, un canal de noticias especificamente, en este se presentaba el articulo que les muestro al final y por el cual me inspire a escribir este, como uno de los mas destacados, y me parecio ridiculamente absurdo lo que estaba leyendo mirando la informacion desde un punto de vista comercial.

Como todos saben La serie “El Patron del Mal” que narra la vida y obra de Pablo Escobar capo de capos, el papa de los narcotraficantes para describirlo de alguna manera, se ha convertido en un tema explosivo, el que no la ha visto habla de ella, el que le dijeron la quiere ver, el que la esta viendo no se pierde un solo capitulo y algunos la estan grabando por si se acaba el mundo por lo menos tener todos los capitulos guardados como una biblia que dice lo que se puede y lo que no se puede. “La Historia para no repetirla”

Dicho esto se pueden imaginar, solamente la palabra Patron o El Patron, Narco, Narcotrafico y toda esta series de palabras relacionadas con el tema han triplicado su valor tanto comercial como el valor que tienen las palabras para influir en la mente de cada persona.

Y es hay donde comienza la manipulacion de la informacion, creando articulos como al que me refiero, en el cual si lo miramos desde un punto de vista esta completamente vinculado con la serie El Patron del Mal, si usted esta siguendo esta serie y lee el articulo rapidamente dira “es verdad, asi paso con escobar”.

Entonces el autor para darle el toque que le ayudará a convencer al usuario, afirma que lo dijo una persona importante “un diplomatico’ o alguien que esta directamente vinculado con el tema.

Esto no es algo nuevo es una practica muy antigua, pero realmente esta es “un descaro” hablando bulgarmente, y asi pasa con la mayoria de las noticias que simplemente son tecnicas de mercado que mas haya de informar, son las palabras claves necesarias para invadir la privacidad de su mente y envolverlo en el tema que a ellos le interesa.

Articulo:

EEUU, con una perspectiva optimista

El Subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, afirmó el sábado que en México se está viendo el comienzo del fin de la industria del narcotráfico.

En entrevista a la edición digital del diario colombiano El Tiempo, el diplomático aseguró que la respuesta de violencia por parte del crimen organizado en ese país, es señal de que está “al borde del colapso” por la presión de las autoridades.

“Hace cuatro años comenzamos un esfuerzo multinacional en México, dominado por el gobierno mexicano, y ¿qué vemos hoy? En mi opinión, estamos viendo el comienzo del fin con la decapitación de los cárteles y la reducción de su capacidad de operación”, aseveró.

Brownfield dijo que “es lo que vimos en Colombia en los 1980 y comienzos de 1990, cuando los cárteles sintieron la presión de las autoridades y su respuesta fue la violencia”.

Casos similares en Latinoamérica

Para Brownfield, Colombia vivió una situación igual, pero entonces no se sabía que los actos de violencia eran una “señal de una organización al borde del colapso. Mi teoría es que eso es lo que vemos en México hoy”.

El funcionario estadunidense admitió que el éxito de los esfuerzos de Colombia contra la industria del narcotráfico, llevó al crecimiento de la actividad ilegal en México, ante su desplazamiento hacia Centro y Norteamérica.

Indicó que el problema que tiene Centroamérica se va a mover hacia el Caribe y lo más probable es que pueda empeorar en los próximos meses y años, porque el narcotráfico va a buscar nuevas rutas ante la presión de las autoridades.

“Tienen dos opciones: el Pacífico, con rutas marítimas que no resultan muy atractivas, o volver al Caribe, donde estuvieron en los 80”, dijo Brownfield.

Consideró que “República Dominicana es víctima de la geografía, si estuviera en la mitad del Pacífico no tendrían ningún problema. Pero están en la mitad del Caribe y la probabilidad es que vamos a ver más tráfico por esa zona, no menos. En mi opinión, esa crisis no ha comenzado”

Si pudieron apreciar, las palabras claves que distinguen el articulo son :

  • Narcóticos
  • Narcotráfico
  • Violencia
  • Crimen Organizado
  • Las Autoridades
  • Los Carteles

Y sobre todo, el artículo le da la impresión al usuario de que esta habiendo un cambio grande, como sucedió con el final de Pablo Escobar y El Cartel de Medellín, (que por cierto la serie tambien esta llegando a su recta final) y mas haya promueve todo lo relacionado con el tema del narcotrafico y las series y programas televisivos que entretienen con violencia.

Si estan luchando en contra de todo esto como explica el articulo, porque promoverlo, y es hay donde entras el “black Hat”

“Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla”

creo que mas bien seria:

“Para quienes no conocen la historia nosotros vamos a repetirla”

Yo personalmente, no se ustedes pero creo que estarán de acuerdo conmigo, incito no solo a este noticiero sino también al mundo de la noticia y el espectáculo a enfocar su potencial en temas que aporten, valores humanos a la sociedad, temas positivos que promuevan la paz y la armonía.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net