Inicio » Noticias » Joseph kony Assesinado

Joseph kony Assesinado

Es uno de los hombres más buscados y peligrosos del mundo, y su captura sería el primer paso para detenerlo.

En Uganda existe un grupo paramilitar que se hace llamar Ejército de Resistencia del Señor; su objetivo es crear un gobierno teocrático en aquel país, basado en la Biblia cristiana y sus mandamientos. Se vale del reclutamiento de niños y niñas. Se ha hecho público que este grupo ha logrado que, desde 1987, 30 mil infantes se unan a sus filas, mismos que han tenido una primera misión como “iniciación”: matar a sus padres. A los niños se les dan armas para hacerlos soldados, a las niñas se les convierte en esclavas sexuales.

El fundador del LRA (por las siglas en inglés de Lord’s Resistance Army), se llama Joseph Kony, un rebelde y extremista que es hoy uno de los hombres más buscados en el mundo. Y es así gracias a la organización Invisible Children, que ha hecho de las redes sociales su principal plataforma para dar a conocer las atrocidades de este sujeto.

A través de los trending topic #kony2012 y de #josephkony, que se han convertido en unos de los más mencionados en el mundo, y de un perfil en Facebook, es que esta organización se ayuda para difundir un video, especie de cortometraje de casi 30 minutos de duración y que fue elaborado por Jason Russell, director de cine y colaborador de Steven Spielberg, donde se narran las acciones de Kony y su grupo paramilitar. En sólo tres días, y gracias a la rapidez con que funcionan las redes es como se ha logrado que este video haya sido visto más de tres y medio millones de veces. Diversas personalidades, por ejemplo, George Clooney, Lady Gaga, Angelina Jolie, Ellen Degeneres y Oprah Winfrey, se han sumado al llamado para difundir en sus respectivas plataformas el mensaje de Invisible Children.

Una de las declaraciones registradas de Joseph Kony anota textual: “La Biblia dice: Si vas a hacer el bien, haz el bien toda tu vida. Si vas a hacer el mal, haz el mal toda tu vida… Yo escojo el mal, y eso es lo que siempre voy a hacer…” Resulta inútil cualquier otro intento de descripción sobre el tipo de individuo del que estamos hablando.

Y aunque se sabe que el ejército ugandés también ha reclutado a niños a sus filas militares, de lo cual no se ha tenido ninguna explicación por parte del gobierno del país (y habrá que exigirla), la iniciativa para propagar las terribles actividades de Joseph Kony no puede demeritarse. Si bien también habrá que saber quiénes están detrás de Invisible Children y cuáles son sus objetivos, como muchos se preguntan ante tan súbita aparición de esta información, es importantísimo que, por lo pronto, se detenga el movimiento encabezado por Kony, y que se vea como el mero inicio de trabajos que ordenen, regulen y modifiquen las políticas del gobierno ugandés para defender los derechos a la vida de sus niños.

Joseph Kony es hoy uno de los hombres más buscados y peligrosos del mundo, y si su captura no representa el fin de su grupo, sí sería el primer paso para detener lo que a todas luces es uno de los movimientos más atroces del que hayamos dado cuenta en mucho tiempo. Vale la pena ver el video realizado por Russell para comprender la dimensión de lo que hablamos

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net