Inicio » Noticias » EE.UU. riesgo de ataques en el país tras la matanza en Afganistán

EE.UU. riesgo de ataques en el país tras la matanza en Afganistán

Protesta en Afganistan

Washington, 16 mar .- El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU han publicado una advertencia en la que se contempla la posibilidad de que la matanza de 16 civiles en Afganistán provoque a extremistas violentos en territorio estadounidense, según una nota a la que se ha tenido hoy acceso.
El documento pone de relieve “las amenazas potenciales en respuesta al supuesto asesinato de civiles a manos de un militar estadounidense en Afganistán y la quema del Corán y otros documentos religiosos en una base militar” en el país asiático.
La advertencia se da tras la matanza el pasado domingo en Afganistán de 16 civiles por un militar estadounidense que llegará hoy a Estados Unidos, donde será juzgado, y la quema el mes pasado de ejemplares del Corán en una base militar de la OTAN.
La muerte de civiles en Afganistán y la percepción de que las Fuerzas Armadas estadounidenses son contrarias al islam podría llevar a ataques de represalia, según indica el boletín conjunto de tres páginas.
“Estos sucesos pueden contribuir a una radicalización o movilización de extremistas violentos locales a nivel nacional, particularmente contra objetivos militares”, indicaron las agencias de seguridad nacional.
El boletín, con fecha del 14 de marzo, matiza que no hay amenazas específicas por el momento y no es probable que se produzca una acción violenta inmediata, aunque la matanza y la quema de ejemplares del Corán será utilizada seguramente para campañas de radicalización.

Nuestro Grupo de Editores, es un equipo de personas que dedican su tiempo libre a compartir informacion.

http://paralocos.net